«Evermore» es la segunda sorpresa con la que Taylor Swift se acerca a su primera decena de trabajos discográficos. Escasos meses tras el lanzamiento de «folklore», también por sorpresa, llega «evermore». 

«No podíamos dejar de escribir canciones», comparte Taylor Swift al anunciar un noveno álbum en su carrera, el segundo en cinco meses. Presenta evermore como el álbum hermano de folklore, la decisión de continuar explorando en el bosque del folklore. Taylor cuenta que, a pesar de que la opción rápida y fácil hubiera sido dar media vuelta y dejar atrás una era más, descubrió en folklore una sensación más cercana al retorno que a la partida, así que compuso su continuación. 

Evermore llega con la misma estética que folklore. Sus cuentos, algunos imaginarios y otros fieles a su experiencia, comparten un sonido de cantautor puro. Brilla de nuevo con un aire independiente, poca producción y mucha narrativa en sus letras. Vuelve a escribir historias que anima con instrumentales elegantes, cálidas y sencillas.

El viernes 11 de diciembre empieza con 17 nuevos temas de Taylor Swift, dos de los cuales exclusivos en la edición deluxe, y un videoclip para willow, dirigido por ella, tal y como hizo para cardigan el pasado mes de julio.

Si folklore no te gustó, es probable que evermore tampoco lo haga. Es una segunda parte fiel, una continuación en su sentido más literal. Puedes escuchar un álbum tras el otro y no ver el límite que los separa (a pesar de la estética un punto más dorada que la anterior). Además, una nueva colaboración con Bon Iver ocupa uno de los tracks en evermore. Tras el éxito de exile, nominada a un Grammy, nos regalan la homónima evermore para cerrar el CD. The National y HAIM han colaborado también en temas como coney island y no body, no crime, siendo esta última la que más se acerca al country con el que algunos recuerdan a Taylor.

«No tengo ni idea de qué vendrá a continuación», confiesa Taylor al final de su comunicado. Lo cierto es que, tras dos proyectos como han sido folklore y evermore, ¿quién sabe qué futuro depara a su carrera de eras musicales? Una tercera parte volvería a triunfar…

 

Imagen principal: @taylorswift13