Miki Núñez ha publicado este viernes 20 de noviembre su segundo álbum de estudio, ‘Iceberg’. El disco incluye temas en castellano, en catalán y algunas colaboraciones.

Un año después de estrenar su álbum debut Amuza, el cantante catalán Miki Núñez nos presenta su segundo trabajo discográfico IcebergEl álbum ya está disponible tanto en formato físico como en formato digital.

«Es un disco que da una clara continuidad a Amuza, ya que mi estilo se ve reflejado completamente en las letras, melodías, ritmos… pero no solo en lo musical, también en lo gráfico. Un hilo rojo que se desprende de la portada de Amuza para poder tapar la punta del Iceberg y enseñaros realmente todo lo que hay detrás. Un disco más personal y sin miedo al qué dirán

La producción del disco se ha repartido entre Paco Salazar, desde Madrid, y David Rossell, desde Barcelona. El resultado ha sido un álbum de corte pop rock, con mucha energía, una orquestación cuidada y canciones optimistas. Así presenta Miki su disco: «Iceberg quiere hacer analogía a todo aquello que conlleva mucho trabajo y que, a veces, lo que enseñas o lo que se ve, es simplemente una pequeña parte. La punta del Iceberg.»

Canciones «Iceberg» | Fuente: Universal Music Spain

En cuanto a las canciones, contamos con un total de 11 temas. Entre ellos están los singles ya conocidos: Me Vale, que presentó el pasado mes de mayo, y Viento y Vida, tema junto a la mítica banda Despistaos y estrenado el pasado octubre. Entre el resto de canciones hay tres temas en catalán, uno de ellos junto a Lil Dami. «Dejándome llevar por lo que siento y por mis influencias musicales más puras. Es por eso que este disco, añade sin miedo, unas pinceladas (casi brochazos) de «pop-rock macarra» que tanto escuché en mi más temprana adolescencia.», dice Miki sobre el estilo del disco.

Sobre Miki

Miki Núñez no para de sumar éxitos. Ha sido nominado a «Mejor Artista o grupo relevación» por Los 40. De esa misma categoría ya se llevó el galardón en los premios Enderrock, además del de «Mejor Canción» por Escriurem. Además empezó el 2020 recibiendo el certificado de disco de oro digital por La Venda y Celébrate y confirmó más de 20 fechas de su gira Tour Amuza.

No te lo pienses más, el nuevo disco de Miki Núñez, Iceberg, ya está disponible en todas las plataformas digitales y en formato físico. Además, puedes encontrar una edición exclusiva de merchandising del disco y las fechas de su gira.

 

Imagen principal: Universal Music Spain