Después de OT 2020, y tras haber lanzado su primer single, ‘Oxitocina’, Maialen (Chica Sobresalto) vuelve a sorprender a sus fans con el estreno de su nuevo tema, Fusión del núcleo.

Fusión del Núcleo es el segundo single de Chica Sobresalto, que llega después del éxito que causó Oxitocina, un tema compuesto en la Academia de Operación Triunfo 2020. Fusión del Núcleo es una canción que sus fans ya habían podido escuchar en directo, por ejemplo el pasado mes de julio en el Ayutthaya Festival, cuando su estribillo se nos metió en la cabeza.

«Cuando la saturación y el surrealismo rozan la locura, cuando te encuentras entre la espada y la pared«, narra la descripción del videoclip de la canción. La navarra ha dado las gracias a su banda, a quienes denomina su «familia de amor», y a varios amigos.

El tema puede escucharse a través de las plataformas digitales o adquiriendo el disco físico donde, además, se incluye una versión acústica exclusiva de Perdóname cuerpo por esta cabeza. Uno de sus versos dice «cinco segundos para la fusión. Salgan corriendo, aborten la misión. Paradoja, espacio temporal. Entre mis piernas este clima tropical.»

«La canción era un intento de sacar de dentro exactamente lo que sentí en la cuarentena», explica Maialen sobre un tema que, desde que lo cantó por primera vez en la academia de Operación Triunfo, caló hondo entre sus seguidores. «Hay cosas que creo que sentimos en común todo el mundo«, añade.

Concierto en streaming

Maialen ofreció un concierto en streaming el sábado en el que presentó Fusión del Núcleo. Como no podía ser de otra manera, Leire Celestino acompañó a Maialen al piano. «Hemos preparado una sorpresa que me parece flipante», aseguraron.