Elena Castillo gana la sexta edición del Premio Titania con «A la sombra del arcoíris», una nueva victoria para el género romántico New Adult.

Tras cuatro títulos publicados en el pionero sello romántico nacional de Urano (Titania), Elena Castillo se proclama ganadora del Premio Titania 2020 en su sexta edición. A la sombra del arcoíris, el título ganador, arranca con la historia de Bay desde su despertar en el hospital, cuando todavía no recuerda quién es ni a quién ama.

Elena Castillo siempre deleita con ambientaciones internacionales y especiales en sus novelas. Con sus anteriores historias pudimos viajar a Irlanda, Connecticut y Alabama en más de una ocasión… Esta vez, para conocer a Bay y descubrir su historia, nos mudamos a la costa australiana y desnudamos sus océanos.

Renaceremos con la protagonista y reaprenderemos a vivir. A la sombra del arcoíris no solo habla de amor o, por lo menos, no del amor que se entiende como afecto exclusivo entre dos miembros de una pareja. Bay, y nosotras con ella, deberá descubrir quién es y encontrar la forma de quererse, así como reencontrar sus vínculos anteriores al accidente y recuperar sus hábitos.

«A la sombra del arcoíris» alza la voz por el ecosistema

Otro de los puntos más destacados de este permio literario es, sin duda, el respeto con el que se trata el medioambiente. La lucha por salvar los océanos forma parte de la sinopsis del libro. Elena Castillo no ha perdido la oportunidad de usar la ambientación exótica para dar voz a la gran problemática a la que se enfrenta el planeta. Su editora, Esther Sanz, considera esta historia un precioso canto ecologista.

Sin duda, con esta novela se disfrutará, pero también se aprenderá. Toda divulgación es poca cuando se trata de un tema tan peligroso como el desgaste irreversible de los ecosistemas, así que es un alivio contar con autoras que ceden su espacio creativo a dar voz a nuestro planeta, mudo e indefenso.

A la sombra del arcoíris está disponible en librerías, así que, si buscas un cuento australiano sobre el olvido, el recuerdo, la vida y el mar, no dudes en apostar por el Premio Titania 2020. Disfruta de un adelanto en este enlace de aquí.

Imagen principal: Titania