Pablo Alborán sigue dirigiéndose a alguien que se hizo ausente, se pregunta ‘Dónde está el amor’, echa de menos a quien nunca estuvo, desea ‘La Llave’ para entrar donde ya se le quiere, nos repite que ‘Se puede amar’ y ahora pide que ‘Hablemos de amor’. Con este single estrenado ayer y titulado ‘Hablemos de amor’, el malagueño desvela otra de las canciones que incluirá su quinto álbum, ‘Vértigo’.

Hace dos días, Pablo Alborán nos adelantó casi un minuto del tema, pero ya está aquí, con videoclip incluido, Hablemos de amor. Se trata de una canción que ha compuesto junto a Julio Reyes, Federico Vindver y Diana Fuentes y también un tema que estará en su quinto álbum, Vértigo, que llegará el 6 de noviembre.

Solo, en tonos verde, amarillo y negro, con un foco circular de fondo; el humo para ir cambiando de planos y unos subtítulos en amarillo (para que la sigas la primera vez, porque a la segunda ya la aprendiste). Pablo Alborán no necesita más para pedir «hablar de amor».  En  Hablemos de amor sigue dirigiéndose en ocasiones a ese «alguien» más fuerte excepto «si baja el telón y quedamos los dos», pues «soy invencible», canta con el puño cerrado y una explosión de cristales que se convierten en humo.

Del «hablemos» al «hablando»

Un plano en oscuridad muestra un cambio en los versos del malagueño. Deja de referirse al futuro y habla en presente. En los primeros minutos, el propio cantante declara «hablemos de amor», y después pasa a decir «hablado de amar». Entre medias, todo es oscuridad.

«Tantas palabras pueden sobrar», dice mandando callar con el dedo en una sonrisa cómplice. «Hablemos de amor», verso con el que comienza y termina esta canción, es la súplica del cantante, una promesa a quien quiera comprometerse, la oferta más pura del amor que consiste en «reírnos un rato, aunque el mundo dé un salto, sea el único pacto».

Esta es la segunda tarjeta de presentación, tras Si hubieras querido, de este esperado disco, que recogerá el testigo de Prometo. El baile de metáforas con un foco verde de fondo y la voz de Pablo Alborán cantando con ojos cerrados y un entrecejo concentrado, hacen de este videoclip uno de los más reales a la hora de hablar de amor.

 

 

Imagen principal: Portada de ‘Hablemos de amor’