María Villar, conocida como María Escarmiento, levantó a todo el público de Barcelona el pasado domingo 13 de septiembre con ‘Sintiéndolo mucho’, su primer EP, que ya acumula casi 3 millones de escuchas en Spotify.

La emoción se palpaba en el ambiente y se notaban las ganas de escuchar a esta cantante. Y no era solo porque fuera su primer concierto después de la cuarentena, sino que además este concierto se iba a celebrar el 13 de julio de este mismo año pero a causa de rebrotes en la zona de Barcelona se tuvo que posponer por precaución el mismo día, dejándonos a todos con un amargo sabor de boca.

La ganas acumuladas fueron lo que causó que una emocionada María Escarmiento lo diera todo el pasado domingo 13 de septiembre en el escenario del las Nits del Primavera. La noche empezó con el DJ Le Ranso, para que seguidamente la cantante barcelonesa Pavvla nos embelesara con su voz y sus temas propios. Esto, sin duda, fue la mejor introducción que se pudo dar a lo que sería una de las mejores noches del extraño verano del 2020.

Pavvla en Nits del Primavera | Imagen: Susanna Peiris – WHY NOT

Tras el fin del concierto de Pavvla se pudieron percibir las ganas del público por la salida de María. Los gritos efusivos dieron a luz cuando la cantante, con un conjunto naranja, salía al escenario de la mano de su DJ cantando La Diabla , colaboración que hizo con Ms.Nina y Mygal y que ya acumula ya más de 1.300.000 escuchas en Spotify.

Después de saludar a todo el público, agradecer que asistieran, cantó su primer tema sacado después de Operación Triunfo: Amargo Amor, cuyo videoclip grabó Pablo Amores, director habitual de todos sus trabajos.

Con la misma efusividad acumulada presentó el siguiente tema que iba a cantar: Otra Noche, con la colaboración de El Mini, que tuvo el honor de acompañarla esa noche y creo un ambiente entusiasta. Seguidamente, y con la adrenalina por los aires, cantó Chulo, una canción por la que su fandom ha luchado mucho para que saliera a la luz. Tras las complicaciones de la artista, consiguió lanzaron con un gran recibimiento, el mismo que el público le mostró esa misma noche. Para sorpresa de todos, la artista invitó a que la acompañaran en el escenario dos artistas emergentes para cantar un nuevo tema inédito y que espera ver la luz pronto.

María Escarmiento en Nits del Primavera | Imagen: Susanna Peiris – WHY NOT

Uno de sus temas más escuchados y más queridos por el público, La Bomba, empezó a sonar por los altavoces creando un ambiente de baile en el que la cantante animó al público a agacharse en sus respectivos sitios para después hacerlos saltar y cantar. «Yo tenía todo ensayado para deciros que os agacharais en la silla y bailarais desde ahí, pero como ya os veo levantados no ha hecho falta», decía la cantante contenta de que el público estuviera tan animado.

Posteriormente, las primeras notas de Baladón sonaban, esta vez sin Pedro LaDroga presente (co-interprete de la canción), pero de igual forma haciendo presencia cuando todo el público coreaba su parte. Para continuar con Castigo, su segundo single, lanzado este 2020 y que daba inicio a un año aunque extraño, de prosperidad para la cantante en lo que se refiere a lanzamiento de música.

El concierto estaba llegando a su fin y así lo dejo caer María cantando su último tema sacado al mercado de la mano de su compañero de concurso Damion, conocido artísticamente por Damien. Dive, un tema que consiguió alcanzar tendencias en YouTube en su salida y que sorprendió a muchos fans, donde encontraron dentro cameos como el de África Adalia o Pablo Amores. 

María Escarmiento en Nits del Primavera | Imagen: Susanna Peiris – WHY NOT

Tras el fin de la canción llegó el final del concierto, creando así una nostalgia en el público tras la corta duración del show y las ganas que tenían de seguir escuchando a María. Pese a la tristeza, tanto la cantante como sus espectadores pudieron presenciar una noche animada y de esas que hacía tiempo que no podían vivir.

 

 

Imagen principal: Susanna Peiris – WHY NOT