‘Las Lunas del Egaleo’ han confirmado su programación para los meses de agosto y septiembre. En su programa se incluyen los conciertos de Antonio José, Ismael Serrano, Cepeda, Loquillo o Celtas Cortos.

‘Las Lunas del Egaleo’ vuelven a Leganés este verano, aunque con aforo limitado y con todas las medidas de seguridad contra el coronavirus. A los conciertos confirmados para el mes de julio –Pedro Pastor, El Niño de la Hipoteca o Sara Socas, entre otros– se suman nuevas confirmaciones en los meses de agosto y septiembre.

Dani Fernández, en formato acústico, presentará su disco Incendios el 1 de agosto. El viernes 7 será el turno de Rufus T.Firefly, mientras que el sábado 8 se reservará para el musical ‘La bella y la bestia’. El domingo 9, M-Clan pondrá las notas en acústico y el miércoles 12, hará lo propio Celtas Cortos.

El sábado 15 sonará la música de Desakato, mientras que el domingo 16 llega uno de los artistas más esperados de este ciclo de conciertos: Antonio José. La programación se completa con Gritando en silencio + Kamikazes –viernes 21–, Anier + Blake –sábado 22– y Los Chikos del Maíz –viernes 28–. En la programación también se incluyen noches de cine –Padre no hay más que uno o Mascotas 2–, poesía de la mano de Poesía o Barbarie o actividades para los más pequeños, como Cantajuegos.

Cartel ‘Las Lunas del Egaleo’

Seis conciertos cerrarán la programación en la primera quincena de septiembre. El jueves 3 actuará el cantautor Ismael Serrano, el viernes 4 será el turno de Chica Sobresalto, el grupo de Maialen, concursante de Operación Triunfo 2020. El sábado 5 actuará otro de los platos fuertes, también salido del concurso musical: Cepeda. El último fin de semana de conciertos lo abrirá Megara, el viernes 11. El sábado 12 será el turno del grupo Miss Cafeina, mientras que el colofón final a ‘Las Noches del Egaleo’ lo pondrán Loquillo y Gabriel Sopeña, el domingo 13 de septiembre.

Eva Martínez, concejala de cultura del Ayuntamiento de Leganés, ha destacado la variada programación que permitirá a los vecinos disfrutar de espectáculos culturales de primer nivel. Además, afirma que se trata de un «espacio seguro» para todos los asistentes. Las entradas para todos los conciertos se pueden adquirir en Wegow.

 

 

Imagen principal: ‘Las Noches del Egaleo’