«Sintiéndolo mucho», el primer EP de María Escarmiento, ya ha salido a la luz. El 18 de julio, y con el idílico anfiteatro del Parc del Fòrum como escenario, lo presentará en directo. 

Prácticamente un año ha pasado desde que, en julio de 2019, María Escarmiento publicara Amargo amor, su primer tema en solitario fuera de la academia de Operación Triunfo, con letras suyas y producción de Merca Bae. A este le siguieron tres sencillos más: CastigoOtra noche Chulo. En todos ellos ha sido evidente su peculiar y personal inclinación hacia el reggaeton, que la ha hecho destacar por un estilo distinto del resto de sus compañeros y exconcursantes de Operación Triunfo.

Ahora, manteniendo esa tendencia que la diferencia, la madrileña ha lanzado su primer EP: Sintiéndolo mucho. En él, Merca Bae vuelve a estar presente como productor de tres canciones que se suman a las cuatro que ya habían visto la luz.  El Mini en Otra noche Pedro LaDroga en Baladón son los dos artistas colaboradores del recopilatorio, que suma un total de siete temas.

Chulo, al igual que el resto de temas, están ya disponibles en diferentes plataformas musicales. Será el día 18 de este mes cuando en el Nits del Fòrum, ciclo de conciertos promovido por Primavera Sound, María tendrá la oportunidad de interpretar sus nuevos lanzamientos. Las entradas para el concierto están ya a la venta en dice.fm por 22 €. El recinto, el ya mencionado Parc del Fòrum, tendrá un aforo limitado para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene pertinentes. Cada asistente contará, de hecho, con un asiento asignado.

Con PAVVLA como telonera y sesión de DJ tanto antes como después de sus actuaciones, los focos se encenderán a las 19:00 horas para no volverse a apagar hasta las 00:00 horas. Serán cinco horas de música en la ciudad condal que se suman a un amplísimo cartel que va desde Amaia Hinds hasta Diego el Cigala y que culminará el 20 de septiembre con The Amy’s Soul: Tributo a Amy Winehouse. Ante la adversidad, la música, que en todo este confinamiento no ha descansado, vuelve al directo.

 

Imagen principal: Universal Music Spain