IFEMA ha creado el espacio ‘Abre Madrid’ que comenzará el próximo 7 de julio y se alargará hasta al 6 de septiembre. Artistas como Los Secretos o Carlos Sadness pasarán por la Feria de Madrid durante los meses de verano.

Después de meses sin música en directo, la industria cultural vuelve poco a poco a retomar su actividad, aunque manteniendo las medidas de seguridad. Por ello, la Feria de Madrid ha creado ‘Abre Madrid’, un espacio al aire libre en el que tendrán cabida conciertos, monólogos, cine y espectáculos.

Este espacio contará con dos escenarios, cada uno con un aforo de 800 personas. En el escenario 1 habrá una amplia programación con conciertos, monólogos, espectáculos familiares y charlas. El escenario 2 estará destinado exclusivamente al cine. En todos ellos se garantizará que se cumpla la distancia de seguridad que han recomendado las autoridades sanitarias.

La programación arrancará el martes 7 de julio con el concierto de Los Secretos. Este evento estará coordinado por Cruz Roja y los sanitarios están invitados al conciertos. Hasta el 6 de septiembre habrá eventos todos los días, de lunes a domingo, y pasarán artistas como Diego el Cigala, Xoel López, Manel, Carlos Jean o Carlos Sadness.

El humor también estará presente de la mano de El Monaguillo, Carlos Latre o Martita de Graná, entre otros. Los viernes y sábados, Medias Puri ofrecerá las sesiones Puri Beach. Los más pequeños también podrán disfrutar de los Cantajuegos.

Cartel de artistas | Imagen: Abre Madrid

Los clientes de Openbank ya pueden adquirir las entradas de forma exclusiva en una preventa que se alargará hasta el próximo viernes. A partir de entonces comenzará la venta general para todo el público. Las entradas se pueden adquirir en la página web oficial de Abre Madrid.

LETSGO y Productores de Sonrisas están detrás de esta iniciativa que tiene como objetivo «reinventar la cultura y hacerla renacer para estar donde tiene que estar, siempre cerca del espectador.» De la misma manera, Ifema también ha colaborado para seguir apostando por el ocio y la cultura, ya que en los últimos años ha acogido en sus instalaciones numerosos conciertos, festivales, espectáculos y exposiciones culturales que han tenido un gran éxito.

 

 

Imagen principal: Abre Madrid