Basilea es el nombre del proyecto personal de John Oyster. El artista catalán lanzó el pasado viernes su primer sencillo, «Voz Interior».

Jon Oyster se convierte en el nuevo fichaje estrella de la discográfica MusicHunters. Su aval ha sido la presentación de su primer single, Voz Interior. Según el artista, su primer sencillo es el éxito del trabajo realizado en la sombra gracias al interesante proyecto llamado Basilea. Al fin y al cabo, se trata de la demostración de que el éxito es posible si se toma la seriedad necesaria. El vídeo fue estrenado el pasado viernes en exclusiva en la plataforma web Algo suena en mi nube.

El Arte se llena de musas de inspiración. Oyster las ha encontrado en bandas como  Love of LesbianMiss CaffeínaDorianSidonie o Lori Meyers. Sin duda, los referentes musicales otorgan una gran exigencia para el artista. Por ello, ha contado con el magisterio de Victor García en la producción y Alex Carretero en la co-producción y mezcla. También es necesario recalcar la colaboración de Tony Mateos (Groove Factory Studio) y Juanjo Muñoz (Catmastering).

https://www.youtube.com/watch?v=19Yyymsgh3k

Se trata de personas que han visto cómo la joven promesa se ha ido forjando. Ahora toca demostrar su valía de cara al escenario. No ha dudado en expresarlo en sus letras con frases como: «Yo quiero que el mundo escuche y me diga que no tengo razón» porque siempre tendrá «alguien que luche junto a él.»

Sin duda, nos encontramos ante un majestuoso lema de vida. Por mucho que un artista desee su voz interior, el realismo resulta primordial para encontrar nuestro punto de partida. Él es plenamente consciente de ello y no dudó en confesar sus claros y oscuros en la rueda de prensa virtual en la que WHY NOT estuvo presente la tarde de antes del estreno. ¿Nos encontramos ante el inicio de una envidiable carrera musical gracias a su Voz Interior? Lo sabremos próximamente.

 

Imagen: Imagen promocional