Después de siete años sin estrenar ningún álbum, Mala Rodríguez ha regresado con «MALA».  Se trata de su séptimo álbum, en el que la artista recopila 11 canciones que muestran su verdadera esencia como representante femenina del hip-hop y del rap, unido a un nuevo estilo.

Mala Rodríguez empezó su carrera hace 20 años y se ha convertido en la mayor representante femenina del Hip-Hop y el rap en español. Con sus letras de empoderamiento de la mujer y su característica música ha conseguido ser la única mujer en ganar un Grammy Latino a mejor disco urbano y mejor canción urbana.

MALA. Así se llama el séptimo álbum de estudio de la cantante y cuenta con una de las portadas más atrevidas. En él recopila un total de 11 canciones, escritas por la propia Mala Rodríguez en colaboración con diferentes artistas. Como adelanto del disco, la cantante sacó cuatro singles: Dame Bien con Guaynaa y Big Freedia, Contigo en colaboración con Stylo G, Mami y Aguante.

«Yo soy MALA desde que empecé. A través de los años he defendido mi nombre, este trabajo tiene todo lo que soy: emoción, sentimiento, fuerza, esperanza, pasión… Un poco más de mí. Para el público que siempre estuvo ahí y el que acaba de llegar. Con mucho amor.»

MALA está co-producido por la propia Mala Rodríguez y, además, cuenta con colaboraciones como Lola índigo en ProblemaPena con Cecilio G, y las colaboraciones con Guaynaa, Big Freedia y Stylo G, cantando en patuá. Por si fuera poco, junto este álbum se lanza el nuevo focus track del álbum, Like, co-producido por uno de los integrantes de Major Lazer, Walshy Fire.

Mala Rodríguez se caracteriza por mezclar los ritmos flamencos y urbanos en una única canción, lo que consigue generar un estilo de música totalmente nuevo e innovador. Traspasando las barreras musicales ha conseguido ser una de las voces más influyentes en el género urbano y una de las pioneras en este estilo, abriendo paso a las mujeres que apuestan por el género urbano latino.

 

 

Imagen principal: Portada ‘Mala’