Uno de los lanzamientos musicales del viernes 10 de abril es el esperado preludio de Agoney, el «Libertad» con el que arranca el primer y homónimo trabajo discográfico del artista.

Tenerife y Madrid son la cuna de este pistoletazo de salida para Libertad. Agoney aparece en redes sociales el miércoles 8 de abril para anunciar que su primer CD está en camino, que se llama Libertad y que nos regala el primer pedacito de él la madrugada del viernes 10 de abril.

En este primer trabajo de escaso minuto y veinte segundos, Agoney se muestra desnudo ante un fondo oscuro, duplicado en un primer momento y nítido y libre hacia el final. Esta primera obra fue compuesta hace ya dos años, cuando Agoney sintió que había llegado el momento de plasmar su experiencia sobre un piano.

«Hoy despierto», así dará comienzo el CD que lleva prometido y siendo esperado desde su salida de la Academia de Operación Triunfo, a principios de 2018. Si dos años parecen una larga espera, a las seguidoras de Agoney no se les hace cuesta arriba, y horas antes del lanzamiento de Libertad ya comparten capturas de la cuenta atrás de las plataformas de streaming.

El tema se estrena oficialmente el viernes 10 de abril, pero ya fue descubierto en 2018, en aquellos primeros conciertos nacionales de Agoney, a partir de los cuales «esto es mucho más que amor, mi libertad» ha girado y girado por redes sociales.

El primer CD de Agoney, en camino

En cuanto al CD completo, para él tendremos que esperar un poco más. Lo que ya sabemos, y lo que va a mantenernos alerta y con ganas hasta el momento, es que no es un trabajo pintado con el mismo color. Cuenta con sonidos contemporáneos que unen el barroco, la electrónica y el pop. La Macedonian Symphonic Orchestra y los arreglos de Pedro Osuna dan el broche final a un trabajo en equipo del que Agoney no ha querido distanciarse.

El trabajo ha sido compuesto por Agoney, y también producido. No está solo en esa tarea, y nombres como Andrés Terrón, Pablo Estrella y Apollo Vice han trabajado con él para sacar al mercado lo que será el primer trabajo discográfico de Agoney

 

 

Imagen principal: Universal Music Spain