Belén Aguilera ha despegado y no tiene intención de aterrizar en ningún futuro próximo. «Búnker» es su nuevo tema, y lo presenta el día en que su «Mía Tour» lanza las fechas nacionales. 

Búnker es un nuevo pedacito de Belén Aguilera, la chica con el piano de la que todo el mundo habla. Su voz, impecable siempre, toma un rumbo especial y distinto para este nuevo tema. Acostumbradas a las baladas rasgadas y sinceras de la catalana, Búnker sorprende con una melodía veraniega y un estribillo pegadizo y up tempo.

Además de la voz y la melodía, completamente acertadas para una letra con la que Belén reivindica el salvarse a una misma ante situaciones que pueden herirnos, la estética de su trabajo es dulce, retro y perfecta. El videoclip, granulado y con la letra en amarillo, enfocando atardeceres y mares, cumple con los recursos más característicos de la artista. 

»Para mí, ‘Búnker’ significa la toma de consciencia. El dejar de esperar que algo cambie. No llega a ser una despedida, es una decisión agridulce de no caer en algo que conoces y sabes que te va a hacer daño. El protegerse, el dejar de salvar, el priorizarse», cuenta Belén Aguilera. Y es de agradecer y aplaudir que se utilicen recursos como son sus canciones para lanzar mensajes como este.

Descubre a Belén Aguilera en directo: Mía Tour

Búnker es, sin duda, un nuevo trabajo brillante en la carrera de Belén. Este, además, se estrena el mismo día en el que se anuncian las fechas de la gira nacional. «Como ves no siempre he sido Mía« es el primer CD de Belén Aguilera, y saldrá a la luz este 2020 (¡con una edición en vinilo!). Podremos vivirlo en directo gracias al Mía Tour.

Cartel «Mía Tour» | Imagen: Belén Aguilera vía Twitter

Diez ciudades tienen programadas una cita con Belén y su piano, entre septiembre y noviembre de este año. Consigue tus entradas en Wegow para vivir el Mía Tour en Málaga, Gijón, Vigo, Madrid, Valencia, Murcia, Bilbao, Huesca, Zaragoza o Barcelona.

 

 

Imagen principal: Belén Aguilera vía Twitter