La cantautora ya nos había deleitado con el adelanto de tres canciones de su disco libro ‘Diario de Una Noche en Madrid’ y, en esta ocasión, le ha tocado el turno a ‘La Reina Pez’ ft Budiño.

Vega es una cantautora muy consolidada en el mundo de la industria musical en España que no acostumbra a dar pasos en falso. Por ello, el estreno de esta canción, tampoco iba a ser uno de ellos.

Este tema está elegido a consciencia por la artista para celebrar con su estreno el 8M, Día Internacional de la Mujer. En palabras de la propia Vega, «escribí esta canción en 2015 para reivindicar el papel de la mujer en la industria musical, para denunciar todas esas veces en las que he sentido como artista la necesidad de nadar a contracorriente en un mundo gestionado y gobernado en su mayoría por hombres. Un mundo donde, mujeres como yo -artista y compañeras (músicos, ingenieras de sonido, managers, productoras y un largo et etcétera)-, hemos tenido (y tenemos) que seguir haciendo sobresfuerzos para alcanzar nuestras metas con dignidad a pesar de estar sobradamente preparadas. Una canción para hacer frente a una desigualdad real dolorosa que afecta a nuestro sector como a tantos otros desde tiempos inmemorables y, tristemente, lo sigue haciendo.»

Así, Vega nos presenta una canción que resulta ser toda una declaración de intenciones y que, en su versión en directo, adquiere aún más fuerza de la que ya tiene.

http://https://www.youtube.com/watch?v=LAfPFNqDYQs#video_1

Pasados cuatro años desde la composición de este tema, la artista confiesa que ella hace tiempo que se puso su corona y que hace tiempo que aprendió a sentirse válida sin necesitar más que la aprobación y el respeto de su público, cosa con la que cuenta desde hace tiempo.

Canción guerrera y reivindicativa allá dónde las haya en la que Vega no pasa por el alto el dedicársela a «todas mis compañeras de profesión, reinas de su propia vida, merecedoras de un lugar mejor labrado con sudor y esfuerzo ¡Salve Reinas!»

 

 

Imagen Principal: Vega vía Instagram