Una lista con una selección de seis series que pueden ser el puro reflejo de este 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora.

El 8M es uno de los días más destacados del año dada la desigualdad que impera entre el hombre y la mujer. La cultura no ha pasado inadvertida en esta problemática social que ha desencadenado en el Día de la Mujer. Por lo tanto, desde WHY NOT recordamos algunas de las mejores series que permiten entender el significado de la verdadera esencia feminista.

La otra mirada

Se trata de una de las últimas producciones pedagógicas que impera en la ficción española. Cuenta la vida cotidiana de una Academia de señoritas en plena recuperación mundial tras la «Gran Guerra». El cuerpo docente tendrá la ardua tarea de promover la igualdad de oportunidades y educar a las estudiantes para que sean mujeres libres.

Fuente: @laotramiradatve

Las chicas del cable

Sin duda, nos encontramos ante una de las joyas de la corona promovida por Netflix en suelo español. Al igual que en La otra mirada, plasma cómo un par de mujeres valientes se rebelaron en contra de lo establecido para romper con los estereotipos que arrastraba una sociedad española abocada al destierro y arcaísmo social. Dicha trama queda reflejada a través de cuatro chicas que buscan obtener su independencia económica como telefonistas en una de las empresas españolas más emblemáticas, Telefónica.

Fuente: @ChicasDelCable

45 Revoluciones

A pesar de que la trama gira en torno a Carlos Cuevas (Roberto Aguirre) e Iván Marcos (Guillermo Rojas), el papel del género femenino resulta de total trascendencia. En plenos años 60 y para más inri, sumergidos en la España franquista, Maribel Camboy (Guiomar Puerta), lucha ante el machismo que ejerce la industria musical que valoraba a las artistas en mayor medida por su belleza que por su talento y en su familia, altamente arraigada a los roles de género de la familia tradicional.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas sentadas

Fuente: @45revolucionestv

Yo soy Bea

Es una de las telenovelas que formaron parte de la era dorada de Telecinco. Es cierto que contaba la historia de superación personal a través de la vida laboral de Bea (Ruth Nuñez) en un mundo de glamour a pesar de su apariencia física. Sin embargo, existen una gran cantidad de tramas que cuentan cómo la superficialidad y la relatividad de la belleza chocan enérgicamente con el deber moral y profesional. Además, dejó como impronta una relación de amor entre sus protagonistas, Ruth Núñez y Álvaro Tous,

La imagen puede contener: 1 persona

Fuente: @ruth.nunez.es

Las del hockey

Tenemos delante a un equipo de hockey femenino catalán, el Minerva. La serie narra la historia de un grupo de amigas que se ven en la obligación de obtener una mayor cantidad de resultados que la sección masculina con tal de sobrevivir en la OK Liga. Además, queda vigente cómo la plantilla debe compaginar su labor deportiva con su vida personal.

Fuente: @LesdelhoqueiTV3

Vis a Vis

Aunque el argumento se centre en la puesta en escena de la vida cotidiana de una cárcel privada de mujeres, esta obra de arte procedente de Atresmedia y posteriormente de Netflix ha hecho un énfasis especial en los tratos machistas y sensiblemente vejatorios hacia las presas.

Fuente: @visavisoficial

 

 

Imagen: @HuelgaFeminista