Chica Sobresalto, grupo para el que Maialen (concursante en Operación Triunfo 2020) es vocalista, lanza un nuevo single, «Oxitocina». 

Si estás siguiendo esta edición de Operación Triunfo, es probable que sepas que Maialen, una de las concursantes más admiradas, forma parte de un grupo musical llamado Chica Sobresalto. En él, Maialen (vocalista) se acompaña de Ander Arlegui (bajo), Gorka Cia (guitarra), Ibai Sanz (guitarra) y Aritz Legarrea (batería) para lanzar mensajes al mundo a través de la música.

¿Qué es «Oxitocina»?

Con Oxitocina, en Chica Sobresalto han querido deshacerse de uno de los mayores tabús en la sociedad actual: la sexualidad femenina. En este tema se busca que el cuerpo trabaje a mil, con todos sus sentidos despiertos, como una inyección de oxitocina que lance señales de éxtasis al cerebro. ¡Misión cumplida! Las redes se llenan de apoyo y cumplidos para el nuevo tema de Chica Sobresalto.

Las voces de Maialen han sido grabadas dentro de la Academia de OT, pero la producción del tema se inició en el local de ensayo del grupo. Es, por lo tanto, un trabajo de Chica Sobresalto, no de Maialen como artista en solitario.

La portada del sencillo ha sido diseñada por Ibai Sanz, con una imagen visceral e impactante. Es, de hecho, la manera en la que definen el estilo del grupo. «Nunca hemos sabido etiquetar nuestro estilo, ni tenemos intención de hacerlo. De nuestras canciones solo podemos decir que son viscerales, elegantes, bailables a ratos y llorables a otros, como la vida«, dice Gorka. 

«La vida es un suspiro»

Maialen cuenta que, desde que una vez le dijeron que la vida es un suspiro, despertó un día, se enfundó en el traje de Chica Sobresalto y decidió predicarlo al mundo entero. «Siempre he tocado sola, todo lo desnuda que se puede estar, sacando de mí los sobresaltos más intensos del multiverso. Eso cambió cuando llegaron poco a poco a mi vida mis compañeros«, cuenta.

 

 

Imagen principal: Portada ‘Oxitocina’