El grupo consiguió ganarse al público, que cantó, bailó y se emocionó con sus canciones la noche de San Valentín, llenando así de energía positiva uno de los lugares más emblemáticos de Madrid.

El pasado 14 de febrero, el WiZink Center se preparaba para recibir a uno de los grupos más queridos del panorama musical español con su aforo casi completo. A eso de las nueve y media de la noche, las luces se apagaron y comenzó un espectáculo que duraría alrededor de dos horas. Lejos de limitarse a cubrir solo con un vídeo esos pocos minutos que transcurren entre el apagado de luces y la salida del artista al escenario, sorprendió a muchos ver un maravilloso espectáculo de percusión que no dejó indiferente a nadie como antesala del concierto que comenzaría a los pocos instantes.

Maldita Nerea en el WiZink Center | Imagen: Álvaro de las Heras – WHY NOT

Tras esto, Maldita Nerea apareció en el escenario y desató la locura. Las miles de personas que allí se encontraban cantaron a voz en grito, bailaron e incluso lloraron ante el variado repertorio que despliega el grupo en sus conciertos. Cantaron desde sus temas más populares y comerciales, esos que escuchamos a menudo en cualquier radio, hasta los más íntimos y personales, esos que pasan más desapercibidos, a pesar de que muchas veces son de los mejores del disco.

Tampoco podemos olvidarnos de las canciones, o como ellos prefieren llamarlas, las historias, de su último trabajo discográfico: Un planeta llamado nosotros. Por ello, pudimos disfrutar de una gran variedad de temas: No pide tanto, idiota, El Secreto de las Tortugas, Tu Mirada Me Hace Grande, Cuando Todas La Historias se Acaban, Te Prometo Libertad o En El Mundo Genial de las Cosas Que Dices, entre otras.

Maldita Nerea en el Wizink Center | Imagen: Álvaro de las Heras – WHY NOT

Además, Jorge Ruiz, la cara más visible del grupo, quiso hablar con su público en varias ocasiones. Por una parte, le agradeció a sus tortugas -que es como el grupo llama a sus fans-, el apoyo constante, les dio las gracias por llenar el WiZink Center y por acompañarles en cada disco, en cada canción… Por otra parte, quiso hacer alusión a Ana Mena, que por motivos de salud no pudo acudir a cantar con él esa noche.

También, quiso hablar de Extraordinario, canción basada en la experiencia de Jorge con la Fundación A LA PAR, y resaltó que algunos de los protagonistas del tema habían acudido esa noche al concierto. Además, casi al final de la noche, invitó al público a hacer un ritual que lleva años acompañándole y que afecta a una sola canción, El Secreto de las Tortugas. Dicho ritual consiste en que el público permanezca agachado en el comienzo de la canción y que salte en el momento en el que esta explota. Está claro que un concierto de Maldita Nerea sorprende siempre.

Jorge Ruiz / Imagen: Álvaro de las Heras – WHY NOT

Maldita Nerea es positividad, es emoción; y es que cada historia, aunque sea suya, termina haciéndola del público. Un concierto suyo es como un buen baño de energía.

 

 

Imagen principal: Álvaro de las Heras – WHY NOT