5 Seconds of Summer regresan por todo lo alto esta semana, ya que anunciaban la fecha del lanzamiento de su nuevo disco, las fechas de su gira y lanzaban su nuevo single: ‘No Shame’.

CALM, que así es como se llamará su nuevo álbum, acrónimo formado con las iniciales de los nombres de los componentes del grupo: Calum, Ashton, Luke y Mickael, se estrenará el próximo 27 de marzo. Un disco compuesto de 12 canciones, entre ellas No Shame, el nuevo single de la banda, que además da nombre a su gira europea y norteamericana.

Hasta hoy conocíamos de este nuevo álbum Easier y Teeth; y aunque tendremos que esperar hasta el 27 de marzo para escuchar el resto de canciones, por el momento han publicado el trailer oficial del álbum en el que se pueden escuchar los primeros segundos de todas las canciones y, además, nos daban a conocer los nombres de las otras nueve canciones que todavía faltan por saber: Red Desert, Old Me, Wildflower, Best Years, Not In The Same Way, Lover Of Mine, Thin White Lies, Lonely Heart y High.

Luke Hemmings hacia unas declaraciones acerca del nuevo album y apuntaba que «una banda llegue a cuatro álbumes no es una hazaña en sí misma, sino reinventar y empujar constantemente nuestra composición y salir con música de la que nunca hemos estado tan orgullosos. CALM habla a través de un viaje por la vida de un joven. Para bien o para mal todos somos humanos y todos cometemos errores, a veces lastimamos a los que amamos e, inevitablemente, a nosotros mismos en el proceso. CALM deja a la banda en un estado mental mucho más feliz, unificado y tranquilo para continuar haciendo álbumes en los años venideros.»

La banda presentará este nuevo álbum en una gira mundial que empezará en mayo en Dublín y recorrerá Europa y Norteamérica. Se espera que el tour termine en el mes de septiembre en California. De momento hay tres fechas confirmadas en México, también pasaran por EEUU, Chicago y Boston, aunque aún no han confirmado ninguna fecha para España.

 

Imagen principal: Portada ‘CALM’