Harry Styles comparte en YouTube una entrevista de cincuenta minutos concedida a Zane Lowe de Apple Music en la que desvela detalles de ‘Fine Line’ y su trayectoria en la industria.

Zane Lowe entrevista a Harry Styles para Apple Music, y lo hace en una localización paradisíaca, con una fotografía agradable con la que vemos anochecer, y repleta de detalles pacíficos como el sonido del mar. El tono amigable con el que discurre la entrevista acerca el formato hacia lo que sería una conversación cercana, cómoda y de total transparencia.

PRIMEROS PASOS: ONE DIRECTION

Así descubrimos momentos inéditos previos a la formación de la banda de la que Harry formó parte entre 2010 y 2015, One Direction. Cuenta, sonriente y con tono nostálgico, cómo fueron las primeras veces que más ilusión conservan en su recuerdo: la primera vez que le reconocieron por su audición en The X Factor, la primera foto de la banda publicada en un periódico y la primera vez que dos fans fueron a la puerta de un estudio en Suecia. «¡Pero estamos en Suecia!», recuerda con cariño la inocencia de los primeros pasos del fenómeno One Direction.

Primera foto de One Direction | Imagen vía Twitter

Así mismo, recuerda cómo fue la despedida de Zayn de la banda y cómo, además de causar tristeza por su partida y dificultad técnica para continuar con la gira que el ex-integrante abandonó, lo más impactante fue darse cuenta de que alguien en ese grupo de amigos no lo estaba disfrutando como el resto. «Nos unió más», comenta, refiriéndose a Liam Payne, Niall Horan y Louis Tomlinson. 

SU PRIMER ÁLBUM: HARRY STYLES

Respecto a su primer trabajo en solitario, comparte que, aunque en la boyband tuviera curiosidad por cómo sonaría su propia música, nunca se lo planteó con claridad, y abandonar el grupo nunca fue opción. Sweet Creature fue la primera canción que compuso para su álbum debut.

«Sabía que en algún momento querría hacer mi propia música, pero en ningún momento fue como si no pudiera esperar a que la banda se acabara», ha contado.

PRÓXIMO LANZAMIENTO: FINE LINE

La estrella británica repite en más de una ocasión que hacer este álbum ha sido, en muchos aspectos, liberador. Menciona querer dar un nuevo significado al éxito y la fama, y haberlo encontrado a través del proceso de creación de Fine Line. Insiste en la importancia de dedicarse a las pasiones que más llenen a cada uno, porque entonces nadie podrá decir que no tienen éxito.

Zane Lowe consigue algunos detalles sobre algunas de las canciones incluidas en Fine Line (disponible el 13 de diciembre). Golden, el tema que abre el CD, «suena a Malibu«. Ambos coinciden en que se trata de la mejor introducción posible al álbum. Cherry, sin embargo, trata sobre perder a alguien por una tercera persona. Harry confiesa haber contactado con su expareja para incluir su voz al final de la pista. 

Tracklist para «Fine LIne» | Imagen: Harry Styles

«Quería sentirme más libre, alegre y honesto»

Honestidad no ha faltado en esta entrevista. Habla de drogas, de cómo las ha usado para crear Fine Line y cómo considera que se deben usar, de sus vínculos familiares y amistades, así como la pérdida de seres queridos, la terapia y el intento de sentirse en casa en algún lugar del mundo. 

 

 

Imagen principal: Zane Lowe vía Instagram