El miércoles 6 de noviembre era el día señalado en el calendario para poder escuchar Tabú, lo nuevo de Pablo Alborán y Ava Max que ha revolucionado las redes.

Hace algunas semanas que Pablo Alborán comenzó a dejar algunas pistas sobre Tabú. Las teorías que surgieron en torno a este proyecto iban desde un disco de duetos en el que cada personaje representa a un cantante, pasando por un single con Ava Max en el que el resto de «la tribu» representa la historia que se va a contar en el videoclip hasta un proyecto que no tiene nada que ver con la música.

¡Tabú ya está aquí y tiene mucho que ver con la música! Es más, ha sido toda una alegría para los seguidores del cantante. El 6 de noviembre a las 18:00 horas era ‘el día D’ y ‘la hora H’, ya que el cantante ha querido presentar este nuevo lanzamiento con un acto multitudinario en Callao. Alborán dio cita a todos sus fans en la céntrica plaza madrileña y los asistentes fueron los primeros en descubrir la nueva canción y el videoclip. El acto apenas duró 15 minutos y, tras la proyección del videoclip en una pantalla gigante, el malagueño y Ava Max salieron al escenario para cantar una versión acústica de Tabú. Para los que no pudieron estar presentes, se retransmitió en un streaming que se podía seguir desde todos los lados del mundo.

«Gracias a todos, gracias a la gente que ha viajado para ver esto. A disfrutarlo y a pasarlo bien, que para eso estamos aquí«, decía Alborán agradecido.

Tabú habla sobre alguien que está tan loco de amor que se inventa un nuevo tabú,  y así queda reflejado en el estribillo de la canción: «Te busco en cada amanecer y en el último rayo de luz, desarmo mi cuerpo otra vez, me invento un nuevo tabú.» Además, la mezcla del inglés y el español, así como la presencia de Ava Max, encajan perfectamente.

El videoclip, que ha estado dirigido por el malagueño Santiago Salviche, lleva la historia a otro nivel. Tal y como Alborán ha confesado en una entrevista al diario La Razón, «está basado en ‘Bodas de Sangre’ y me dijo que sería interesante jugar con las raíces y  modernizar estilo. Es una historia de amor imposible, de alguien que se tiene que casar con una persona pero está enamorada de otra, que soy yo.»

Ava Max también ha tenido buenas palabras para el cantante: «Pablo es uno de los chicos más genuinos, majos, agradables y dulces que nunca haya conocido. Tiene tanto talento… y me siento muy afortunada de estar a su lado.»

Las redes se vuelcan con ‘Tabú’

Pablo Alborán y Ava Max han revolucionado las redes con esta colaboración, y prueba de ellos es que #Tabu fue trending topic durante la tarde del estreno. Los seguidores del cantante inundaban las redes de mensajes y de fotos de la abarrotada Plaza de Callao.

Una seguidora hacia referencia al primer videoclip de Alborán, en el que sale de la estación de Metro de Callao pasando totalmente desapercibido. Nueve años después vuelve al mismo lugar, con todo el público volcado con él.

La misma noche del estreno, Pablo Alborán y Ava Max visitaron El Hormiguero para presentar la colaboración. Ambos se deshicieron en elogios hacia el otro; el malagueño aseguró que «ella tiene una voz espectacular, es una artista que me tiene cautivado por su voz y su manera de entender la música. La mezcla de raíces ha permitido que confluya esta canción.«

Ava Max, por su parte, repitió en varias ocasiones que Alborán es «increíble» y que desde que escuchó la canción supo que quería cantarla. Después de la entrevista, ambos interpretaron Tabú al piano, acompañados por humo, luces de neón y una espectacular puesta en escena.