Rayden ofrecerá un concierto en la Sala REM de Murcia. Será el 5 de octubre de la mano de Big Up! Live Estrella de Levante.

El pasado mes de enero Rayden publicaba Sinónimo, su quinto disco en solitario. En él cuenta con varias colaboraciones; como las de Pablo López, Bely Basarte, Iván y Amaro Ferreiro o Rufus T. Firefly.

Poco a poco, antes de que este trabajo viese la luz, fue desvelando algunos de los temas que lo componen. El primero fue Habla Bajito. En segundo lugar, unos meses más tarde, era posible disfrutar de Caza de Pañuelos. Es una de esas canciones necesarias, ya que es un alegato contra la violencia machista. Los beneficios obtenidos con este single van destinados a la asociación Bizirik, una asociación que ayuda a mujeres supervivientes de la violencia machista. La última sorpresa, previa al lanzamiento de Sinónimo, era Beseiscientosdoce.

El próximo 5 de octubre será posible disfrutar del directo de Rayden en la Sala REM de Murcia. Estará acompañado de Louta, uno de los artistas más conocidos dentro del indie pop argentino. El concierto comenzará a las 23:00 horas y Las entradas aún están disponibles.

Cartel Rayden en Murcia

Obras literarias

Además de cantar, Rayden se ha embarcado en algún que otro proyecto literario. Hoy en día, ya cuenta con varios libros publicados. Herido Diario (2015, Frida) fue el primero. Se trata de un libro de poemas donde habla de la vida a través de cuatro estaciones: La caída del otoño y su golpe, la hipotermia del invierno y su abrigo, el deshielo, la ilusión y la alergia de la primavera y el verano y su desapego.

Reconocimientos

En mayo de 2015, Rayden resulta ser nominado a varias categorías en los Premios de la Música Independiente. Finalmente, consigue hacerse con el de Mejor Videoclip por Matemática de la Carne y Mejor Artista Radio 3. En septiembre de 2015 también es nominado a los MTV EMA (MTV European Music Awards) como Mejor Artista Español junto a artistas como Alejandro Sanz, Leiva, Sweet California o Neuman.

 

Imagen principal: Rayden.