La nueva producción cinematográfica de María Ripoll se estrenará el 6 de septiembre. Se trata de una comedia con un trasfondo emocional de gran envergadura que manifiesta la pérdida de memoria en tiempos de vejez.

Vivir dos veces ya tiene fecha de estreno. Tendrá lugar el 6 de septiembre y contará con actores de gran envergadura de nuestro cine. Óscar Martínez e Inma Cuesta llevarán el peso de la trama. Tampoco hay que olvidar la presencia de la jovencísima actriz Mafalda Carbonell, ya que su actuación podría otorgarle un gran salto de calidad en este complicado mundo de la interpretación.

La película está dirigida por María Ripoll, directora de títulos como Ahora o Nunca o No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas.

Sin duda, se trata de tres generaciones que retratarán el drama familiar que supone sentir cómo el dios de la infancia de todo niño, un abuelo, se va apagando en vida, ya que sus recuerdos se van volatilizando paulatinamente. Fieles a las costumbres españoles, la trama contendrá dosis humorísticas. De este modo, se quitaría hierro a un asunto que cada día se está asentando en nuestros hogares puesto que somos uno de los países con mayor índice de envejecimiento.

Esta situación la retrata Emilio (intepretado por Óscar Martínez), abuelo consciente de que su memoria se irá mermando. Este hecho obliga a que su hija Julia (Inma Cuesta) le pida ver a su primera novia por última vez como despedida, ya que sabe que sus neuronas matarán todo lo vivido con ella durante su preciada juventud.

De este modo, se inicia un viaje espiritual que cambiará para siempre la vida de su familia. Su peregrinaje les permitirá valorar en mayor medida el abrazo, el sentido del humor y el cariño de una persona como modo de despedida, ya que saben su rostro se va a ir ensombreciendo hasta que quede un vago recuerdo de su persona.

Sin lugar a dudas, se trata de todo un reto para unos profesionales que pocas veces han tenido que ponerse en la piel de alguien que se va a despedir de la vida. De ahí puede proceder el título Vivir dos veces puesto que Óscar necesitará ponerse en la piel de una persona que finaliza una etapa existencial para iniciar otra en la que se trata de un mero espectador que contempla como pasa el tren de la vida sin conocer sus destino y sus circunstancias.

En definitiva, María ha vuelto a demostrar que sabe hacernos reflexionar sin quitarnos la sonrisa. Solo falta esperar al día esperado para ver si la iluminación, decoración, diálogos y personajes están a la altura de una producción que puede aspirar a los Goya.

 

Imagen principal: Filmax