Después de «A los tractores» y ‘Marx Plan’, llega ‘La Vox del Pueblo’, el último trabajo de los Chikos de la Comarka en el que hacen referencia al auge de la extrema derecha en Andalucía.

Los Chikos de la Comarka son un grupo de rap político que lanzaron su primer tema, A los tractores, a principios del mes de diciembre. La canción suma casi 4000 visualizaciones en Youtube y ha tenido muy buena acogida en redes sociales por su mensaje directo y combativo.

Como regalo navideño sacaron Marx Plan y como regalo de Reyes acaban de estrenar La Vox del Pueblo, una canción que está teniendo muy buena respuesta en sus primeras horas y que también se espera que tenga mucha repercusión, ya que tratan un tema que está a la orden del día como es el auge de la extrema derecha en Andalucía.

Con un videoclip grabado en el Valle de los Caídos comienzan recordando que los franquistas no vencerán ni convencerán. «No reconocen lo que a España robaron, son los nietos de los que daban disparos a los republicanos que fueron encarcelados«, continuaban diciendo. También han querido hacer un guiño al feminismo con frases como «las mujeres deben conquistar el mundo entero«.

«No convencerán, no vencerán, no pasarán, nunca más», dice el estribillo de La Vox del Pueblo. Tras él, hacen referencia al fascismo presente en Andalucía y reivindican la lucha de la clase obrera: «Menos sacar al balcón la bandera y más defender los derechos de la gente obrera«.

https://www.youtube.com/watch?v=_VA2whzl0rw

Hace unas semanas hablamos con Los Chikos de la Comarka sobre sus comienzos, el rap en el panorama musical actual, la libertad de expresión, sus objetivos para 2019 y mucho más. Si aún no has visto la entrevista, puedes encontrarla en el canal de Youtube de WHY NOT.

 

Imagen principal: Captura Youtube