Después de pasar por Valencia, Bilbao y Barcelona, MÁS MÚSICAS llega a la Sala Shôko de Madrid con un cartel formado por mujeres que pretenden romper con lo establecido y fomentar la participación femenina en los festivales.

El próximo 26 de diciembre llega a la Sala Shôko de Madrid el proyecto MÁS MÚSICAS, que ha recorrido Valencia, Bilbao y Barcelona con un cartel formado por Cris Méndez, Georgina, Mäbu, Patricia Lázaro y Rozalén. Aunque no estarán presentes en Madrid, artistas como Núria Graham y Alice Wonder también han formado parte de otros conciertos de la gira.

Actualmente, los grandes festivales que se celebran en nuestro país tan solo cuentan con un 15% de mujeres. Cris Méndez, una de las artistas invitadas, confiesa que cuesta un mundo que incluyan a una mujer en el cartel de un festival. Por este motivo se ha llevado a cabo este proyecto bajo el lema «Nos lo montamos por nuestra cuenta«, para demostrar que la música también es cosa de mujeres y que el talento no entiende de sexos.

Sin embargo, esta iniciativa no ha sido la única, ya que todo comienza en los colegios y brindando apoyo a jóvenes músicas, además de conciertos y festivales para promover la visibilidad de todas las artistas, tanto en los medios como en la música en vivo.

Arantxa M. Huarte, directora de OXO, la agencia promotora de la gira, apuntó que ha llegado el momento de romper con lo establecido. «Por 20-25 euros el público podrá disfrutar de más de dos horas de buena música en directo a la vez que contribuyen a que cambien las cosas», explicó. También añadió que en este proyecto tienen cabida mujeres de muchos estilos diferentes, pero con una cosa en común: su fuerza y su personalidad.

Cartel MÁS MÚSICAS | Imagen: @mas_musicas

 

Imagen principal: @mas_musicas